Bienvenidos a mi blog, me llamo Eva y vivo en un pequeño pueblo de Navarra. Me gusta todo lo creativo, la costura, la cocina creativa y todo lo que tenga que ver con la familia ...

miércoles, 6 de febrero de 2013

Mil gracias a Todas.

Hace cuatro años, más o menos, surgió la posibilidad de apuntarme a un taller de patchwork que la asociación de mujeres de mi pueblo organizó. El cursito sería de tres meses aproximadamente y dependeria su realización de la cantidad de personas que se apuntasen.
A trancas y a barrancas conseguimos apuntarnos un mínimo para que el taller saliera adelante.
Yo estaba entusiasmada. me hacia tanta ilusión.... Por fín aprendería a hacer las cosas tan bonitas que hacia mi madre. (ella no me puede enseñar porque vive muy lejos, en barcelona.) .
El primer contacto con la "maestra" no fué más que para informarnos de lo que hariamos en el curso y de que material teniamos que llevar.
La primera vez que fuí a comprar las telas, creo que tenia la misma ilusión que una niña cuando llega la noche de reyes, era una mezcla entre euforia y alucinamiento por verme en una tienda taaaan grande y con tantas telas, a cada una más bonita que la anterior.....
El día que empezaron las clases, cada una de nosotras fué enseñando las telas que habiamos escojido para realizar un cojín, y cuando mi maravillosa "maetra" estubo a mi lado me dijo: Que telas mas feas as escojido¡¡¡, ahí, delante de todas mis compañeras , y siguió de largo como si tal cosa. Ya se que yo era mayor y que me tenia que habeme reido de aquel comentario malicioso, pero no fué así, y una voz interior me dijo, eva creo que te as equivocado de sitio. Y así fué. En los sucesivos meses aprendí porque lo hice, gracias a una señora que estaba apuntada al cursillo, (creo que le daba pena) y me trató como si fuera su aprendiz, me enseñó todo hasta lo más ridículo porque tengo que confesar que yo no sabia coser a mano, y para mi colmo cuando llegaba a clase me bloqueaba.
En fin.... El curso se terminó y ahí se quedó mi sampler sin terminar. Ni siquiera calculó la tela que necesitaba para terminarlo y cuando me empeñé en finalizarlo las telas ya no estaban, eran de colección y se habian acabado.
En unas vacaciones en casa de mi madre conseguimos "apañar " el sampler y es la primera colcha que os enseñé en este blog.
Esta historia la cuento por dos razones:
 La primera es porque el otro dia buzeando por los blogs de patchwork, fuí a parar por casualidad al blog de la "maestra". (Por supuesto no diré cual es su nombre) pero me hizo mucha gracia porque en el parece tan buenica, y luego mira que me lo hizo pasar mal¡¡ (recuerdo que en una ocasión me dijo que me dedicase a otra cosa , que no valia para el patchwork) No quiero magnificar lo sucedido pero me ratifico cuando pienso que las cosas hay que hacerlas por vocación y no como un negocio, porque ella cobraba tambien de mi dinero y merecia solamente un poco de respeto que yo tambien soy persona.
La segunda es porque gracias a todas las personas que desinteresadamente han colgado por la red tutoriales de costura, (desde lo más simple, hasta lo mas complicado ) de patchwork, de manualidades en general me han enseñado a que se puede conseguir lo que uno quiere, probablemente con mas complicaciones pero al final todas esas personas se han convertido en mis  MAESTRAS  por esta razón les doy mil gracias a todas y mis aplausos y agradecimentos sin límites.

un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario