Hola a tod@s,
Esta semana ha tenido un día muy especial para la familia, aunque en especial para mi hijo el pequeño porque ha terminado bachiller !!! Ahora nos falta la selectividad.... ( se me rizan mas los pelos solo de pensarlo , aunque claro, a él no se lo digo !! jejeje ), y todos los nervios que conlleva. Nada mas terminar, me pidió que le hiciera tortitas. Suelo hacerlas muy de vez en cuando, y no es que sean difíciles de hacer pero, nunca tengo tiempo. Así que hoy, se las he hecho, ( ese notable que ha traído de nota media, bien se lo merece ) y ya que siguen sin aparecer mis ganas de coser os traigo esta recetita, fácil fácil.
Además un truquito que tengo es que las congelo en paquetes de 8, separadas de cuatro en cuatro por papel de horno.
Espero que la disfrutéis .
Ingredientes :
-4 tazas de harina
-1/2 taza de azúcar
-2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
-1 cucharadita de sal
-3 tazas de leche
-4 huevos
-3 cucharaditas de mantequilla o aceite a vuestra elección
Elaboración :
Mezcla bien, todos los ingredientes secos. En otro bol, bate los huevos, incorpora la leche y la mantequilla a punto de pomada. Bátelo todo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Ahora incorpora la mezcla de la harina, azúcar , levadura y sal.
En la plancha, si tienes o si no en una sartén amplia, y a fuego medio alto, rocía con spray aceite, o bien pásale una pequeña porción de mantequilla con el fin de que no se peguen las tortitas. Reparte la masa en montoncitos que no se toquen entre ellos. El truco está en darles la vuelta cuando la masa haga muchas burbujitas , entonces será el momento de darles la vuelta con una éspatula. Hay que hacerlas varios minutos por cada lado, para que queden de un color dorado.
Yo las dejo enfríar encima de una rejilla, pero porque ya os he dicho que las voy a congelar, si no fuese así no haría falta.
Espero que os guste y que paseís una feliz semana
un besiko
Muchas gracias por la receta tienen muy buena pinta. Deseo que le vaya muy bien la selectividad a tu hijo, mis dos hijas ya la pasaron y desde luego se ponen muy nerviosos. Hazle muchas tortitas y así tendrá vitaminas para la sele. Besotes.
ResponderEliminarGracias por la receta y mucha suerte a tu hijo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Si ese es el "pequeño", no sé cómo serán los mayores, ja, ja. Qué grande!! Muy bien que le hayas preparado las tortitas porque se lo merece y ahora a la selectividad, con mucho ánimo. Y a ti gracias por compartir la receta. Abrazos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEnhorabuena Eva. Le deseo mucho éxito en la selectividad. Q buena pinta tienen esas tortitas, gracias por la receta.
ResponderEliminarBss.
Eva, tranquila, el año pasado la hizo mi hijo y le fue muy fácil, lo peor ya ha pasado que es el bachillerato a no ser que necesite mucha nota para lo que quiere.
ResponderEliminarEn casa también les gustan mucho las tortitas, me has sorprendido con tu idea de congelarlas, es genial!! Gracias.
Por cierto me encantan tus tarros para la harina, que bonitos!!
Un abrazo y mucha suerte con la selec.!!
Felicidades para tu hijo y suerte !!, ...muchas gracias por la receta, tienen una pinta estupenda !!
ResponderEliminarBss.
mmm que ricas!!! espero yd eseo que le vaya bien al niño en selectividad!!! un besito.maria:)
ResponderEliminarFelicita a tu niño que se lo merece por ese notable !!!
ResponderEliminarY las tortitas, ñammm que ricas !!!!!
Besitos !!!!
Pero que blog más completo... ya tengo ganas de tener toda mi nevera inventariada para poder apañar alguna que otra receta tuya que me parecen fenomelales... la ternera tiene que estar deliciosa. Y en cuanto a las manualidades me ha gustado todo, sobre todo tu rinconcito... ya me gustaría a mí poder hacerme con uno.
ResponderEliminarPor cierto, con tu permiso me quedo por aquí...
Besos,
Tienen una pinta estupenda¡¡¡. Dale muchos animos a tu hijo, cada vez que me acuerdo de mi selectividad se me ponen los pelos de punta, lo pase fatal.
ResponderEliminarBesos
Ohhhhh! Felicidades a tu niño y a ti por haberlo parido!!!!
ResponderEliminarBien se merece esas tortitas!
Tienen una pinta impresionante!
Me apunto la receta y el truquito de congelarlas me parece genial!
Besos y Gracias!
Rosana
Felicidades por lo de tu hijo,me alegro!!!
ResponderEliminarY grácias por la receta,qué buena pinta!!!
Bss
Qué pinta más rica tienen las tortitas,gracias por la receta
ResponderEliminarun abrazo.
Eva! Se ven espectaculares! Cómo me gustaría probarlas...! Por qué será que los hijos piden comida cuando una los quiere premiar? jajaja Las ganas de coser ya volverán, para vos y para mí también, es sólo una etapa... Un beso grande!!
ResponderEliminarFelicidades por las buenas notas de tu hijo. Me encantan las tortitas, intentare hacer tu receta. Besitos, si quieres nos seguimos
ResponderEliminarMMMMMMMMM que buenísima pinta. Aunque cuando yo intento hacer tortitas sale un churro que no veas jajaj Un besazo guapetona
ResponderEliminar