Bienvenidos a mi blog, me llamo Eva y vivo en un pequeño pueblo de Navarra. Me gusta todo lo creativo, la costura, la cocina creativa y todo lo que tenga que ver con la familia ...

domingo, 5 de agosto de 2012

Mi pobre Rosal

Tengo un rosal pequeñito desde hace algunos años. Cada primavera y a lo largo de todo el verano me daba unas rosas maravillosas y a mi que tanto me gustan las flores se me caía la baba cada vez que aparecia una,
Este año parecia que mi rosalito me iba a deleitar con un montón de esas flores, ( trece capullos conté al principio de la primavera) pero de un dia para otro, empezó a marchitarse y a una velocidad tal que casi no me dió tiempo a reaccionar, y de esperar trece, me quedé sin ninguna.
Fuí al centro de jardineria y tras explicar cual era el problema, me aconsejaron unas varitas que aparte de ser insecticida, son un abono extra para las plantas. Además tambien me aconsejaron que lo pulverizara con un anti hongos ya que por lo visto los rosales son propensos a estas enfermedades. Para mi colmo, cuando lo pulverizaba, estaba ya mi rosal tan afectado que se le caían las hojas hasta no dejar ni una. Total que lo podé a fondo y esperé que el tratamiento diera resultado, aunque tengo que admitir que ya lo daba por muerto.
Y así pasaron las semanas.... hasta que lo ví resucitar¡¡ menuda alegria, lo miro y remiro todos los dias, y parecía que sí que se recuperaba hasta ayer.
Para mi completa decepción volví a verlo como con una tela de araña que envuelve parte de las hojas, y si me fijo bien, tiene unos bichitos blancos o grises (no sabria decir el color debido a lo pequeños que son) y otra vez al centro de jardineria. Esta vez me aconsejarón una pulverización con un producto insecticida, pero de más amplio aspecto. Total ayer cuando llegé a casa despues del trabajo, a las 23:30 más o menos, pulverizé al pobre, pero como tengo tannta suerrrte....... a los dos minutos se puso a llover con tanta fuerza, que no valió para nada haberlo pulverizado. Esta mañana he vuelto a repetir la operación esperando a tener más suerte ya que el cielo amenaza de nuevo.
Espero que esta historia tenga un final feliz para mi pobre rosal, porque me daría mucha lástima perderlo.
(tengo que reconocer que me encariño mucho con las flores y cuando se me mueren aunque sea las de temporada, me da mucha pena)
Un beso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario