Bienvenidos a mi blog, me llamo Eva y vivo en un pequeño pueblo de Navarra. Me gusta todo lo creativo, la costura, la cocina creativa y todo lo que tenga que ver con la familia ...

lunes, 18 de junio de 2012

Consejos para acolchar.

Si utilizas, como yo, una máquina de coser normalita, de las que compras cuando no sabes utilizarla, y es la única que tienes, te interesarán estos consejos que voy a darte si decides emplearla para acolchar.
Evidentemente te costará más que si tienes una de las que estan preparadas para ello, pero lo vas a hacer igual y el resultado es muy bonito también.
Lo primero que debes tener en cuenta, es el pié que vas a utilizar. Si tu máquina borda, puedes utilizar ese pié, pero a mi por ejemplo, prefiero utilizar el de zurzir.



 También tienes que bajar los dientes de la máquina para que cuando deslices la labor, sea más fácil. El punto que tienes que utilizar es el fijo, (normalmente es poner a cero todas las ruedas) y controlar bien el pedal, porque si es inestable, es decir, si aprietas y sueltas y no lo mantienes a la misma intensidad, las puntadas resultantes son de distintos tamaños. Verifica también la tensión del hilo que vayas a utilizar, haciendo pruebas primero en algún resto de tela que te haya sobrado.
Cuando ya la tengas preparada, centrate en lo que tengas que acolchar. Empieza SIEMPRE por el centro de la labor. Un truco que utilizo es dibidir la colcha con cinta aislante en cuatro partes.


Escoje una parte del cuadrante y empieza a acolchar desde el centro hacia afuera. Mueve la labor despacio y haciendo dibujos al azar, sin seguir ningún patró, ( a esto se le llama acolchado libre y es el mejor para las principiantes). Vigila siempre que no te queden arrugas en la trasera, esto lo puedes controlar, aplanado bien el cuadrado que estes acolchando, y poco a poco, te irá saliendo. No desesperes si  tienes fallos, esto es normal, se irá corrigiendo con el tiempo, porque como todo en esta vida, la perfección se alcanza despues de practicar muuuuucho.
Atrevete a probar porque merece la pena.
Un beso.

2 comentarios:

  1. me encanta pero yo no me atrevo todavía con mi maquina algún día lo haré... lo prometo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!
    Gracias por los consejos....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar