Bienvenidos a mi blog, me llamo Eva y vivo en un pequeño pueblo de Navarra. Me gusta todo lo creativo, la costura, la cocina creativa y todo lo que tenga que ver con la familia ...

domingo, 25 de mayo de 2014

Se lo ha merecido !!!



























Hola a tod@s,
Esta semana ha tenido un día muy especial para la familia, aunque en especial para mi hijo el pequeño porque ha terminado bachiller !!!  Ahora nos falta la selectividad.... ( se me rizan mas los pelos solo de pensarlo , aunque claro, a él no se lo digo !! jejeje ), y todos los nervios que conlleva. Nada mas terminar, me pidió que le hiciera tortitas. Suelo hacerlas muy de vez en cuando, y no es que sean difíciles de hacer pero, nunca tengo tiempo. Así que hoy, se las he hecho, ( ese notable que ha traído de nota media, bien se lo merece ) y ya que siguen sin aparecer mis ganas de coser os traigo esta recetita, fácil fácil.
Además un truquito que tengo es que las congelo en paquetes de 8, separadas de cuatro en cuatro por papel de horno.
Espero que la disfrutéis .

Ingredientes :

-4 tazas de harina
-1/2 taza de azúcar
-2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
-1 cucharadita de sal
-3 tazas de leche
-4 huevos
-3 cucharaditas de mantequilla o aceite a vuestra elección

Elaboración :
Mezcla bien, todos los ingredientes secos. En otro bol, bate los huevos, incorpora la leche y la mantequilla a punto de pomada. Bátelo todo hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Ahora incorpora la mezcla de la harina, azúcar , levadura y sal.
En la plancha, si tienes o si no en una sartén amplia, y a fuego medio alto, rocía con spray aceite, o bien pásale una pequeña porción de mantequilla con el fin de que no se peguen las tortitas. Reparte la masa en montoncitos que no se toquen entre ellos. El truco está en darles la vuelta cuando la masa haga muchas burbujitas , entonces será el momento de darles la vuelta con una éspatula. Hay que hacerlas varios minutos por cada lado, para que queden de un color dorado.
Yo las dejo enfríar encima de una rejilla, pero porque ya os he dicho que las voy a congelar, si no fuese así no haría falta.
Espero que os guste y que paseís una feliz semana
un besiko

domingo, 18 de mayo de 2014

Hoy comemos Nachos !!























Hola a tod@s, que tal la semana ?, Espero que muy bien !!!
Esta semana tampoco he tenido tiempo para hacer nada, ( espero recuperar las ganas próximamente ) y os traigo la receta de nachos que hemos preparado para comer hoy.
Espero que os guste !!! :)


Ingredientes :

-6 Tomates
-1 cebolleta fresca
-1 pimiento verde ( si os gusta picante, podeis ponerle una guindilla )
-perejil
-2 dientes de ajo
-el zumo de 1 limón
-sal
-comino
-especies para sazonar
-1/2 kg. de carne picada a vuestro gusto
- 1 bote pequeño de alubias negras o pintas. Esto es un poco al gusto de cada una
- 1 tozo de queso cheddar
-1 bolsita de vuestros nachos favoritos

Elaboración :

Picamos bien todas las verduras y lo penemos en un bol con el zumo de limón. Tapamos con film transparente y lo ponemos a marinar en la nevera sobre 2 horas.
En una sartén freímos la carne con las especies con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando tome color y esté doradito añadimos un vaso de agua y bajamos el fuego. Que baya haciendo chup chup hasta que se evapore toda el agua.
En un cazo hacemos una bechamel clarita  ( una cucharada de mantequilla, 1/2 cucharada de harina y leche )
y cuando hierva, le añadimos el queso cheddar rallado. Removemos bien hasta que se disuelva y nos quede una salsita muy ligerita y fina.
En otro cazo calentamos las alubias.
Bueno, pues ya es hora de montar nuestro plato :
En el fondo ponemos dos puñados de nachos, ponemos una parte de la carne picada, alubias y las verduritas por encima. Ahora ponemos la salsa. Podemos repetir capas ( sin poner mas nachos ) y hacer el plato tan grande como queramos, o compartirlo !!!!
Espero que os guste y que os animeis a hacerlo. Al final resulta un plato mucho mas fresco de lo que parece y es delicioso!!!!
Un besiko y que paséis una muy feliz semana !!!!

domingo, 11 de mayo de 2014

Que comemos hoy ?

















Hola a tod@s:

Estas semanas he tenido un poco abandonado el blog, pero es que he estado muy ocupada en el trabajo y no he tenido tiempo ni para coser.
Hace unos meses me regalaron por mi cumple una slow cooker ( olla de cocción lenta ) de la cual estoy completamente enamorada. En España no son muy conocidas estas ollas, pero en otros países son muy utilizadas. La mia se compró en Amazón, porque la estuve buscando en varias tiendas y grandes superficies y me fue imposible.
Quizás lo que mas dificil se me hace es que casi no encuentro recetas para estas ollas, pero... como internet es casi mágico, las encuentro en otros idiomas y me animo a probar. Si me gustan, las iré subiendo al blog, y así ayudar a que sea mas fácil la busqueda en español.
Hoy he hecho carne de ternera guisada con guarnición de arroz blanco. Os prometo que ha quedado super super bien. !!! Muy tierna y jugosa. Vale, pues ahí va la receta:

Ingredientes:

-aceite de oliva
-3/4 kg. de ternera para guisar
-2 cucharaditas de pimentón picante
-sal
-1 cucharadita de pimienta negra molida
-1 pimiento rojo a trocitos pequeños
-1 cebolla a trocitos pequeños también
-3 dientes de ajos machacados
-1 bote de 1/4 de kg. de tomates enteros
-3 cucharaditas de salsa worcestershire
-2 hojitas de laurel
-300 ml. de caldo de carne o de pollo según os guste más.

Realización:

Pintamos el recipiente de ceramica de nuestra slow coocker con aceite de oliva, y vamos incorporando todos los ingredientes de uno en uno, la carne primero, el pimentón junto con la sal y la pimienta negra, el pimiento rojo, ...etc, y vamos removiendo para asegurarnos que todo queda bien integrado. Por último ponemos el caldo y las hojitas de laurel.
Conectamos la olla, y yo la he puesto 4 horas y media al nivel 1 (que es el mas lento de todos ), y a esperar...
Acompañamos con un estupendo arroz blanco, o al curry o incluso integral y a disfrutar del domingo.
Lo mejor, que mientras se estaba cocinando, he podido aprovechar y salir a tomar un aperitivo !!!
Espero que os guste, y que paséis una maravillosa semana.
Un besiko