Bienvenidos a mi blog, me llamo Eva y vivo en un pequeño pueblo de Navarra. Me gusta todo lo creativo, la costura, la cocina creativa y todo lo que tenga que ver con la familia ...

lunes, 29 de octubre de 2012

Mi chimenea

Hola¡ que tal llevais el frio tan repentino de estos dias?, espero que bien...
Cada casa tiene su manera para afrontar las bajas temperaturas, la calefacción de gas, de gasoil, las estufas de aceite, pasando por el humílde brasero.....
Yo prefiero mi chimenea. Para mí es ideal, no tiene ni punto de comparación con el gas. Tengo la gran suerte que no me hace olor a humo, y además tiene un valor añadido porque es sin duda la estrella de mi hogar.
Ayer fué un Domingo muy frio, hemos pasado de tener temperaturas de veinti pico a siete, seis , hasta cuatro grados en tan solo veinticuatro horas, el resultado fué un día tranquilo de costura frente al televisor y el primer encendido de la temporada de nuestra estufa de leña.




Quiero empezar, en cuanto me lleguen las telas, un camino de mesa super bonito de unos pavos y calabazas para el otoño tambien, porque ahora que me he acostumbrado a ver mi baúl con uno encima, si se lo quito me parece que esta desnudo, como que no luce tanto. Mientras tando voy rematando pequeños trabajos que como siempre, se quedan olvidados, y no hay manera de terminarlos.
Os acordais de esto?




Si, por fín lo terminé. Ahora es un tapetito para la mesita del cuarto de estar.
Ya veis, una simple prueba para una colcha se ha convertido en esta maravilla,

Espero que os guste.
un beso.

domingo, 21 de octubre de 2012

Bolsa de Pan

Hoy en un ratito he hecho unas cuantas ( tres para ser exactos ) bolsas para el pan.
Dos son iguales pero de distinto tamaño y la última diferente.
En el pueblo tenemos la suerte de que los panaderos reparten a domicilio, lo que ocurre es que lo hacen los dias de labor demasiado temprano, suelen empezar con el reparto sobre las cinco de la mañana, por lo que en todas las puertas hay colgadas bolsas del pan,
La mia ya estaba estropeada ya que al estar al intemperie duran menos, y ya puestos a hacer una, que mas da unas cuantas más ?
He utilizado telas que tenia en casa y de cordón, bieses que me habian sobrado de trabajos anteriores.
Son muy sencillitas pero muy practicas.
Espero que os gusten
Un beso


miércoles, 17 de octubre de 2012

Zorza a mi manera

Cuando voy a Galicia, como de vez en cuando, zorza, que no es más que una carne de cerdo aliñada con especies durante por lo menos unas cuantas horas y luego fritita en su propio jugo.
La verdad es que esta buenisima y acompañada con unas patatas fritas resulta ideal.
Bueno, yo nunca la habia hecho pero a mi hijo le gusta tanto que insistió en que probara a hacerla.
Como no sabia exactamente que carne llevaba, (sabia que era de cerdo) utilicé secreto iberico.



Lo dejé macerando con:
-pimentón dulce
-pimentón picante
-sal
-1/2 cabeza de ajos machacados
-oregano
-aceite de oliva

Tuvo tanto exito que no pude hacerle la foto recien terminado de freir.
Como se dice," me lo quitaron de las manos."
Intentadlo y ya me direis....
Un beso

lunes, 15 de octubre de 2012

De vez en cuando

Hola gente, que tal?
Ayer domingo fué un dia lluvioso aquí. Estubo nublado todo el día y por la tarde cayó el dilubio universal.
Hacia mucho tiempo que no llovia..... y tengo que reconocer que a mi me encanta cuando llueve.




                                   


Cuando esto ocurre, suelen ser tardes tranquilas, de ver televisión o de hacer algo de costura, pero ayer me apeteció hacer para merendar tortitas, Normalmente las hago de vez en cuando para desayunar, pero ayer preparamos una "merendola" para mi hijo y para mi a base de tortitas, chocolate, miel, jarabe de arce y café.
Que maravilla¡¡¡ disfrutar de un domingo tranquila en casa¡¡¡



Un beso.

domingo, 14 de octubre de 2012

Tengo una debilidad

Hola gente, que tal? Ando estos dias enfrascada en una gran tarea. Lo bueno del tema es que ya he pasado por lo mismo por lo menos en un par de veces, y es que tengo una debilidad monstruosa casi inconfesable.
Esta sociedad ( y me atrevería a decir que casi a nivel mundial) se ha convertido en consumista hasta puntos que en serio creo que no es sostenibles. Aún no se nos ha estropeado el televisor, que ya queremos otro porque es mas grande, porque lleva incorporado no se que, o porque ya no me gusta. Esto ocurre con practicamente todo, electrodomesticos de cualquier clase, coches, ropa, muebles...
La verdad es que nuestros mayores ( padres, abuelos, ) no eran así. De los mios aprendí valorar lo que se tiene, y que hay que saber tomar las decisiones adecuadas y a "agotar" lo que se ha comprado.
En ocasiones estas lecciones me han ayudado mucho, y más ahora que el tema de la crisis esta tan presente en la vida de todos. En casa procuro sacarle partido a todo lo que tengo, tanto a nivel de comida, (a la hora de hacer la compra, como a optimizar lo que tengo en el frigorifico) como a todo lo demás. Ejemplo, pues utilizo el aceite reciclado para hacer jabón para la ropa blanca, maravilloso por cierto, Tambien hago muchas conservas aprovechando ofertas de los supers yotras que me regalan, no tiro la comida que me sobra, si no que estando pendiente de lo que tienes puedes aprovecharla para hacer otras cosas que seguro que te sirven para las cenas. Yo en casa utilizo lo que me sobra del pollo guisado para hacer croquetas por ejemplo....
A veces las cosas pasan de moda o dejan de ser bonitas porque el paso del tiempo las estropea y pierden el color. Esto me ha ocurrido con los muebles de cocina. Tienen 20 años y eran blancos, pero con el tiempo empezaron a amarillear, cosa normal , porque además la mia fué de las superbaratitas de la época, y yo que soy bastante loca , he llegado a la conclusión de que soy en este tema maníaca . Si hay algo que me gusta con locura, son las cocinas. No me gustan todas, que va,  necesito que sean hogareñas, que tengan un toque rústico, como de antaño, luminosas, que se pueda comer en ellas..., enfín un monton de cosas que me limitan increiblemente, pero que no puedo hacer nada, es así, como si lo llevara grabado en los genes. Y por este motivo he llegado a entender que siempre estoy insatisfecha con este tema.
Casi todo lo arreglo con pintura, un brochazo por aquí, y otro por allá. Y decidí pintar la cocina, para que aguante por lo menos tres años más ( Lo que necesito para terminar de pagar los estudios del mayor). La verdad es que hace un par de años más o menos ya la pinté, esta vez imitando a la madera, y quedó muy bien pero aquella vez no utilicé una base selladora y acabó por pelarse en algunos lugares. Esta vez descubrí titanlux tv. (si os gusta cambiar de aires la casa sin gastar mucho, os lo recomiendo, son videos muy fáciles de ver y muy educativos) y he sido mucho más atrevida, pero estoy muy contenta con el resultado. Ahora solo queda comprar unos tiradores negros en ikea, y ponerle unas cortinas nuevas y ¡¡ya tengo cocina nueva¡¡
 Poco a poco, cuando vaya haciendo los cambios que quiero, os lo iré mostrando para que veais bien el resultado. De momento os lo enseño un poco por encima para que veais el color

Espero que os guste.
Un beso.



jueves, 4 de octubre de 2012

¡¡Ya es Otoño ¡¡

Por fin ya tengo mi corona de otoño¡¡¡
Como ya he dicho en alguna ocasión me gustan mucho las coronas que adornan las entradas de algunas casas. En realidad aquí , las mas utilizadas son las de navidad, pero en otros países las utilizan todo el año. Aprovechan cualquier ocasión para colgar una bien hermosa en sus puertas principales, que es primavera? pues una con flores majestuosas de todos los colores imaginables... Otoño? pues otras con flores secas y calabazas... montones de calabazas diminutas de colores alucinantes que no sé de donde las sacan..., verano ? pues tambien hay para el verano¡¡¡ y como no, las de navidad.
Yo acabo de hacer una de otoño, sencillita porque la he hecho con hojas que he recogido de árboles, piñas y algunas flores secas que aproveché de ésos paquetes que son de olor, y una corona de polispán forrada de una tela verde que no sabia ni que tenia.
No la puedo colgar de la puerta principal ( la que da a la calle ) pero si de la que da entrada a la casa, ya que tengo unas grandes escaleras que suben al primer piso que es donde empieza la vivienda propiamente dicho. Pero me da igual, la veo yo cada dia y me gusta¡¡¡ que mas puedo pedir, no?

Un beso