Bienvenidos a mi blog, me llamo Eva y vivo en un pequeño pueblo de Navarra. Me gusta todo lo creativo, la costura, la cocina creativa y todo lo que tenga que ver con la familia ...

martes, 26 de junio de 2012

Otro proyecto

Ayer me acerqué a una tienda fil d´or que hay en pamplona, y compré estas seis telitas de diferentes colores. La verdad es que son muy bonitas y combinables para el proyecto que tengo en mente.



La idea es regalarle a mi suegra una colcha para su cama, y llevársela cuando vayamos a visitarla este verano.
Tambien he estado pensando como la haria,porque quiero que sea "espectacular" (como ya os imaginais, cuando se regala algo que se ha hecho, cuanto más bonito y resultón, mejor.) así que he estado haciendo pruebas con retales que tenia por casa, y me he decidido por este




Imaginad como quedaré en grande¡¡¡
Ya estoy deseando empezar, y si tengo tiempo y me acuerdo, os cuelgo el primer tutorial, que aunque parece muy dificil, es superfácil.

Un beso.

jueves, 21 de junio de 2012

Otra colcha terminada

Apurando estos últimos dias de primavera, antes de que el calor haga imposible tener la plancha horas y horas encendida y el propio calor que desprende la bombilla de mi máquina de coser, he terminado la colcha que empecé hace bien pocos dias atrás.
Compré en una tienda de pamplona unos recortes de 42 telas distintas que no tenian nada que ver unas con las otras, y aunque decian que todas tenian el mismo tamaño, descubrí algo tarde, que no era del todo cierto , habia telas que tenian entre 2 y 3 cm. más de lo que habian dicho, con lo que el trabajo se alargo más de lo deseado porque lo primero era igualar todos los cuadrados.
Pero bueno, ha merecido la pena.

Un beso.



lunes, 18 de junio de 2012

Consejos para acolchar.

Si utilizas, como yo, una máquina de coser normalita, de las que compras cuando no sabes utilizarla, y es la única que tienes, te interesarán estos consejos que voy a darte si decides emplearla para acolchar.
Evidentemente te costará más que si tienes una de las que estan preparadas para ello, pero lo vas a hacer igual y el resultado es muy bonito también.
Lo primero que debes tener en cuenta, es el pié que vas a utilizar. Si tu máquina borda, puedes utilizar ese pié, pero a mi por ejemplo, prefiero utilizar el de zurzir.



 También tienes que bajar los dientes de la máquina para que cuando deslices la labor, sea más fácil. El punto que tienes que utilizar es el fijo, (normalmente es poner a cero todas las ruedas) y controlar bien el pedal, porque si es inestable, es decir, si aprietas y sueltas y no lo mantienes a la misma intensidad, las puntadas resultantes son de distintos tamaños. Verifica también la tensión del hilo que vayas a utilizar, haciendo pruebas primero en algún resto de tela que te haya sobrado.
Cuando ya la tengas preparada, centrate en lo que tengas que acolchar. Empieza SIEMPRE por el centro de la labor. Un truco que utilizo es dibidir la colcha con cinta aislante en cuatro partes.


Escoje una parte del cuadrante y empieza a acolchar desde el centro hacia afuera. Mueve la labor despacio y haciendo dibujos al azar, sin seguir ningún patró, ( a esto se le llama acolchado libre y es el mejor para las principiantes). Vigila siempre que no te queden arrugas en la trasera, esto lo puedes controlar, aplanado bien el cuadrado que estes acolchando, y poco a poco, te irá saliendo. No desesperes si  tienes fallos, esto es normal, se irá corrigiendo con el tiempo, porque como todo en esta vida, la perfección se alcanza despues de practicar muuuuucho.
Atrevete a probar porque merece la pena.
Un beso.

jueves, 14 de junio de 2012

Una clase de reciclado

El año pasado, me invitaron en el istituto donde estudia mi hijo menor , a participar en una clase de investigación científica. Se trataba de enseñar como se hace el jabón. En mi caso llevo años haciéndolo como antiguamente se hacia, y para ello utilizo el aceite de cocinar usado.
La experiencia fué tan grata que este año me han vuelto a invitar.
A priori, puede parecer, que una clase llena de adolescentes intimida, pero en mi caso no me ha ocurrido. puede decir que tanto el año pasado como este, ha sido muy entretenido y ameno esta horita que he pasado con los chavales, y si encima les concienciamos un poco para que sean conscientes y no maltratemos a la naturaleza, mejor que mejor,

un beso.


sábado, 9 de junio de 2012

En unas pocas horas de trabajo...

Siguiendo con el tema del patchwork a máquina, estoy tan encantada que no puedo parar. Cualquier horita suelta que me queda despues de esas jornadas ettternass en el trabajo, y del trajín propio de la casa, alllá que voy con mi máquina de coser y mis telas.
Se me ocurrió que, un trabajito rápido y resultón seria un camino de mesa. Como hacia ya algún tiempo habia comprado unos fat quaters de navidad y aun estaban por estrenar, pues nada, el camino de mesa seria para navidad, que aunque falte todavia mucho tiempo, ya lo tendría y a otra cosa mariposa.






Porsupuesto que todo lo he hecho a máquina, y sigo practicando con el acolchado, que reconozco , que se puede mejorar y mucho, pero solo se consigue con práctica y conociendo muy bien tu máquina.
Pero, ¡¡Estoy muy feliz!!

Espero que os guste, y animaros a que lo hagais. Si yo he podido, seguro que tu tambien¡¡¡¡
Un beso.

domingo, 3 de junio de 2012

Voila ¡¡¡

Ya esta¡¡¡ se acabó la colchita para la cama individual¡¡
Viendo el resultado ya estoy pensando en la próxima¡¡¡
Estoy totalmente enganchada¡¡¡
Un beso