Bienvenidos a mi blog, me llamo Eva y vivo en un pequeño pueblo de Navarra. Me gusta todo lo creativo, la costura, la cocina creativa y todo lo que tenga que ver con la familia ...

miércoles, 30 de mayo de 2012

Mi primer acolchado a máquina de coser

Este es el resultado de acolchar a máquina el cuadrante que estoy haciendo para la cama de 90 de mi hijo.
Para ser la primera vez, estoy emocionada. Tiene cosas que se pueden mejorar, pero esto lo conseguiré con la práctica. Además mi máquina es de las sencilletas y lo he conseguido utilizando el pié de bordar y ah¡¡ .... nunca he bordado¡¡¡

Mañana, el bies.
Un beso.


domingo, 27 de mayo de 2012

Seguimos con el patchwork a máquina...

Ahora ya tengo el top terminado!!!
Le pongo la guata y la trasera , y acolchar!!!





Estoy tan emocionada, que no creo que pueda parar...
Hasta mañana.
Un beso.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Patchwork a máquina

Hace unos dias, en encontre por internet unos tutoriales para hacer patchwork a máquina de coser. Los tutoriales no tienen desperdicio y son de lo mejorcito que he encontrado. Os lo recomiendo si como yo, os gusta empezar y terminar una labor. En dos tardes he conseguido terminar esta colcha, utilizando retales que tenia por casa. Ahora falta ponerle un ribete como de un palmo de tela que me llegará proximamente, la guata, la trasera y acolcharla. De momento queda asi,




 Esta es la colcha por detras,





Espero que os guste.
La página donde estan los tutoriales es:

http://quiltingtutorials.com/


Un beso

viernes, 18 de mayo de 2012

Mi música favorita

Sin lugar a dudas, mi musica favorita es la de los años 80. En realidad, por mi edad, deberia de ser la de los 90 pero no. ¡¡¡ME ENCANTA LA DE LOS 80!!!!
Grupos como Tears for fears, Simple minds, The pet shop boys, .... y un largo sinfín, son mis favoritos. Seria capaz de pasarme dias, semanas , meses escuchando su música y no te digo de ver los videos en youtube, me enganchan y no soy capaz de moverme de la silla viendolos una y otra vez.
Hoy os dejo un par de videos de Tears for fears, no me digais que no son inspiradores....
Me encantan.
Que lo disfruteis.
Un beso

miércoles, 16 de mayo de 2012

¡¡¡Felicidades Enrique !!!!

Hoy es el cumpleaños de mi hijo mayor. Cumple 20 maravillosos años . Esta en Zaragoza estudiando, y no quiero que pase el dia así, sin rendirle un pequeño "homenaje" a los maravillosos 20 años que lleva en mi vida. Es y será un niño y ahora todo un hombre maravilloso y me ha hecho sentir en muuuchas ocasiones muy orgullosa de ser su madre, por lo buena persona que es, cariñoso, amigo de sus amigos, buen estudiante, divertido, con los pies en la tierra, comprensivo.... lo tiene todo y no lo digo yo por ser su madre, sino porque lo ha demostrado en innumerables ocasiones. Por todo ello, Enrique, te quiero y te querré eternamente. Deseo que pases un maravilloso dia y que sigas siendo el resto de tu vida igual que ahora eres.
Un beso








martes, 15 de mayo de 2012

Mi rosa Tilda

Un proyecto fácil fácil, son las rosas Tilda. Quedan ideales para ponerlas de adorno en cualquier sitio que imagines y seguro que aciertas. Esta la he hecho esta mañana, en un ratito, y la voy a llevar hoy de broche en mi chaqueta vaquera. Le he puesto un imperdible y ya esta lista para usar.
¿ te gusta?
Un beso

lunes, 14 de mayo de 2012

Individual de Patchwork loco

Quiero hacer como he visto en otros blogs, unos individuales de patchwork muy socorridos para las comidas en el patio ahora que el buen tiempo lo permite. He pensado en hacerlos de patchwork loco porque no es necesario seguir ningún patrón y son fáciles de hacer, o por lo menos me lo parecía a mí, pero la verdad es que me ha resultado bastante más difícil de lo que pensé en un principio, pero aunque el resultado se puede mejorar (sin duda alguna) puede aprovechar éste que he hecho, para las comidas en el trabajo o simplemente para mi uso personal ( no lo utilizaré para las visitas !!!) . Los próximos seguro que me quedan mejor!!!
Un beso


domingo, 13 de mayo de 2012

Manta para el sofá

Hace algun tiempo comente que me relaja hacer crochet por las noches mientras veo el televisor y poco a poco he ido haciendo algunas cosillas, un par de gorros, una bufanda a juego.... Pero lo que me tiene enfrascada es una manta  que en principio la queria de cubrecama pero conforme la voy haciendo, creo que al final será para el sofá, ¡ ya me imagino en el próximo invierno acurrucadita con mi manta viendo el televisor, sabiendo el frio que hace!!  Pero eso será en el próximo invierno porque acabamos de entrar como aquel que dice en primavera, Me queda un lárgo camino para terminarla ya que solo tengo hecho 56 cuadritos y calculo que me falta el triple, pero eso es otra historia...
Un beso

jueves, 10 de mayo de 2012

Jeranios, Petunias.....

Y por fín llegó la primavera, ¡Y casi el verano!. Hemos pasado de unos dias tristes y lluviosos a el calor casi extremo. ¡Por dios, ni tanto ni tan calvo!, queremos una primavera suavecita, como las de antes,...como cuando eramos niños, que cuando salias de la escuela a las 6 de la tarde podias jugar en la calle porque los dias ya eran largos, las golondrinas aparecian con su peculiar sonido y tu rebequita tan mona....
Pero bueno, que me pierdo.
Hoy al salir del trabajo me he acercado al centro de jardineria para hacer unas compras, mis jacintos tan bonitos, ya estan sin una flor, (es lo que tiene las flores de temporada) y era hora de cambiarlos. Habia flores muy bonitas, pero me he decantado por los jeranios de toda la vida para las jardineras de el balcón y por las petunias para el patio.
¡¡¡que bonitas son!!!!! y ¡¡¡¡que bien huelen!!!!
Hasta mañana.
Un beso










miércoles, 9 de mayo de 2012

Mi inspiración

Si hay algo capaz de levantarme la moral y de darme ese empujón para el día a día, son los blogs de decoración. He de confesar que son una droga para mi, sobre todos los nordicos. Existen verdaderas obras de arte hechas blogs, con fotos e inspiraciones dificiles de imaginar, con decoraciones donde todo es blanco y los muebles son de una madera profunda.... luego, pinceladas de colores con flores y mas flores....., en fin un verdadero deleite para mi persona.
No solamente encuentro la inspiración en estos blogs, a veces tambien la encuentro en determinadas personas, lugares, situaciones..., si me levanto un poco gris, como el dia, y sin ganas de pasar el aspirador, por ejemplo, solo tengo que buscar esa "inspiración" y ala!! a pasar el aspirador.
Existe muy cerca de mi trabajo, una tienda que tiene toda esa magia de la que hablo, quizás lo que venden no tiene ese glamour del que hablo, pero su escaparate es todo un festival para los sentidos. Ultimamente doy todo un rodeo cuando voy al trabajo solo por verlo y de pronto... ya tengo fuerzas para todo el resto del día.



Quien no quiere de ir de picknic?????
Un beso.

martes, 8 de mayo de 2012

Cuarto de costura rústico

Con las telas del día de la madre he hecho un cuadrito para colgarlo en el improvisado cuarto de costura que tengo. Lo ideal de este cuadro es que para las principiantes como yo, es muy fácil de hacer porque no importa, es más, deberia de quedar los motivos algo deshilachados y la costura de los revordes no tiene que quedar perfectos porque la gracia es que quede tosco.
Además habia comprado en Ikea un marco de fotos para otra cosa y nunca llegué a utilizarlo, lo he aprovechado para este trabajo poniendole un poquito más de tela para adecuarlo a las medidas del marco.
Creo que el resultado es resultón y en breve le haré un compañero.
Un beso.

lunes, 7 de mayo de 2012

Sábado de Boda

El sábado se casó en Pamplona el hijo de un compañero de trabajo de mi marido.
Como nosotros,  y la mayoria de los invitados somos de un pueblo, pusieron a nuestra disposición un autocar de ida y dos de vuelta, uno a las tres y otro a las seis de la madrugada, ya que la boda se celebraba a la seis y media de la tarde.
La ceremonia se realizó en la iglesia de San Lorenzo, en la capilla de San Fermín y tengo que reconocer que me encantó y me pareció muy bonita (nunca la habia visto por dentro.)
Terminada la ceremonia teniamos que hacernos la foto con los novios y entonces empezó a caer el dilubio universal. Novia mojada, novia afortunada...., sé que este refrán no consuela a las novias que les llueve, pero... así es el dicho.
Pasados unos diez largos minutos donde nos refugiamos en un portal, emprendimos la marcha al restaurante, donde a las nueve de la noche, y en unos salones minivalistas empezó un aperitivo a la espera de que viniesen los novios de la sesión de fotos. Sobre las diez empezamos a cenar y despues de un sinfín de platos llegaron los cafés y con ellos el baile y la diversión.
Cada vez que asisto a una boda, me emociono y me alegra ver el principio de la maravillosa vida que les deseo a todos los novios.
Un beso.

De camino a pamplona en el autocar....



La iglesia de San Lorenzo, y la capilla de San Fermín...

Mi marido y yo....