Bienvenidos a mi blog, me llamo Eva y vivo en un pequeño pueblo de Navarra. Me gusta todo lo creativo, la costura, la cocina creativa y todo lo que tenga que ver con la familia ...

sábado, 31 de marzo de 2012

Primavera en el jardín

Lo que más me gusta de este tiempo, aparte de que los días por fín son ya más grandes, es la explosión de color de mi jardín. Poco a poco y como el que no quiere, todas las plantas empiezan a despertarse, el color de sus hojas, las que tienen, se vuelve de un verde intenso y las que no tienen, aparecen ya con pequeños brotes. Cada una se toma su tiempo para la floración pero al final es como un gran festival.
Os dejo unas fotos de las más tempraneras.
Un beso.

jueves, 29 de marzo de 2012

Mi cuadro para el baño

Este cuadro en punto de cruz fue uno de mis primeros trabajos para el cuarto de baño. El esquema lo encontre en un libro de la biblioteca pública del pueblo donde vivo.
La mayor dificultad es que hay muchos colores de la misma gama . Ahí descubri que necesitaba ¡GAFAS!
Un beso

miércoles, 28 de marzo de 2012

Nuevo Monedero con Aplicación

Para terminar con la tela que me quedaba del vestido, he hecho otro monedero. Esta vez no he utilizado entretela, lo he hecho con guata y ha quedado mejor porque es mas blandito y mas manejable.
Ya que la tela no era nada del otro mundo, se me ocurrió hacerle una aplicación y luego ribetearlo con punto de festón como en los cuadros de Enero y Febrero. Quizás lo único que no me gusta mucho es que los colores que he elegido para la aplicación son de la misma gama y no destaca como hubiese querido.

Un beso.

martes, 27 de marzo de 2012

Nueva Colcha

Hoy os voy a enseñar un proyecto de colcha que tengo empezada desde hace meses. En principio tendría que estar acabada ya desde hace mucho, pero como mi cabeza no para, empiezo una y otra labor a la vez y luego dejo aparcado algun que otro proyecto hasta que me vuelve apetecer continuar. Este en concreto es para mi hijo menor. He utilizado el color verde que es su favorito y lo he convinado con los colores que mejor le van. Tambien como su cama es de 90, tampoco tiene tanto trabajo como la que hice para mi .
De todas formas para este diseño necesito mas o menos de 20 a 24 cuadritos, y de momento tengo 17 y algunos sin acabar!!!
Os enseño  como van quedando, y os debo una foto cuando la tenga acabada.
Un beso.

domingo, 25 de marzo de 2012

Pequeños detalles (3)

Utilizando las láminas de fieltro que tengo por casa y alguún retal de tela olvidado, he hecho tambien este broche sencillito pero capaz de adornar cualquier camiseta veraniega. Como no tengo traseras de broches utilizo como optativa un simple imperdible.
Arriba la creatividad!!!!
Un beso

Funda para Tablet

Mi marido, después de oirme infinidad de veces que queria ua tablet, me la regaló el otro día. Lo curioso del asunto es que yo, anticipándome a tal hecho, me habia confeccionado una funda antes de tenerla.
Menos mal que no traia una de regalo!!!.
Un beso


sábado, 24 de marzo de 2012

Una de Monederos...

Hace un par de semanas, en Zaragoza, se organizó el salón Creativa 2012. Habia un montón de stands de casi todas las manualidades. Allí compré varios trozos de telas 100% algodón para futuros trabajos que tenia en mente. Entre algunas de las telas que compré, habia un par que me gustaban mucho, son telas japonesas, distintas quizás a las que normalmente veo y aunque no sabia para que las utilizaria me las llevé a casa,
Ayer empezé una labor que no sabia si me saldría del todo bien ya que lo hice con un tutorial que encontré por internet pero un poco escaso en las fotos que mostraban el paso a paso. Total este es el resultado de mi monedero especial. Para cuando haga otro creo que no le pondré entretela porque queda un poco rígido y tendría que dejar la abertura de los costados de la boquilla más abierta para poder encajarla mejor, Pero bueno.... eso será en la  próxima ocasión.
Un beso.

viernes, 23 de marzo de 2012

Gorro Boina de lana

Puede que como a mi, no te entusiasmaran demasiado los gorros de lana, aunque reconozcámoslo no hay nada como uno para llevarlo los días de puro invierno. Este año, aunque no ha hecho mucho frio, me he aficionado a confeccionarlos, y estoy emocionada con el resultado.
Al principio, las lanas, las compraba en un establecimiento chino, pensando que si el resultado no era el esperado no me dolería tanto el desperdicio, pero a medida que iba viendo que la labor salia bien fuí "estirandome" un poquito más en la compra de la lana eligiendo ya, de más calidad.
Esta es la última creación. Está confeccionada con una lana japonesa que se llama Pierrot. Es muy dulce de trabajar y gordita. (la he hecho con un ganchillo del nº 10). El punto empleado se llama Puff y aunque parece un poco complicado en cuanto le cojes el truqui es muy sencillo. Si te gusta este punto te aconsejo que lo busques en youtube que existen un montón de tutoriales.
Un beso.

miércoles, 21 de marzo de 2012

UNA OBLIGACION...

Otro proyecto que tenia desde hace tiempo, aprovechando tambien la revista burda que tenia, era hacer una blusa muy sencilla. En realidad no era más que aprovechar los patrones del vestido que habia hecho anteriormente pero cortando por donde empezaba la falda.
Tenía por casa esta tela que me habia salido superbarata en un mercadillo local, lo que no calculé es que era difícil de trabajar para una principiante como yo, pero como soy así me lanzé a la aventura y bueno, no ha quedado tan mal....
El otro día tambien leí en un blog que al principio era casi "una obligación" cometer errores en el mundo de la costura ya que de ellos aprendes, y doy por bien aprendida la lección : nada de telas tan frágiles para una principiante.

lunes, 19 de marzo de 2012

¡Feliz día del padre!

Este delantal se lo regalé a mi marido un día del padre hace 1 año. Está confeccionado con el método de aplicación de Patchwork. Es muy fácil de hacer y lo bueno que tiene es que puedes realizar cualquier dibujo que imagínes. En fin, el resultado es este que veis y al final el delantal me lo quedé yo. Próximamente haré otro con algún motívo que le guste más a mi marido. Un beso.

domingo, 18 de marzo de 2012

Punto de cruz.

Otra de mis pasiones es el punto de cruz, (sin abusar) en todas sus versiones. Este cuadrito lo hice hace tiempo y me trae muy buenos recuerdos. Espero que os guste.
Un beso

Pequeños detalles (2)

Un trabajito para una tarde puede ser unos broches de fieltro. Son muy entretenidos y vistosos a la vez.
Lo bueno es que puedes hacer cualquier cosa que se te ocurra y en cualquier color y además es muy barato.
Un beso.

viernes, 16 de marzo de 2012

Corona de Primavera

Siempre me han gustado las coronas de navidad. Son tan bonitas..., aunque es una pena que solo las podamos lucir en una determinada época del año. En los póximos dias vamos a entrar en primavera una de las estaciones más bonitas (aunque tengo que confesar que me gustan todas) y, ¿por qué no podemos lucir una corona tan maravillosa en primavera como las de navidad? podriamos cambiar el múerdago por margaritas, por ejemplo , y los papa noeles por mariposas...por que no?. Pues yo ya me he hecho la mia y cualquier dia de estos me pongo manos a la obra y me hago la de verano, con un barco, olas y un hermoso sol.
un saludo.

jueves, 15 de marzo de 2012

Vestido

Hola
Hace unos meses compre una revista burda y me decidi a hacer un vestido. En las indicaciones de dentro ponía que era para principiantes y aunque me he encontrado con algun problemilla puedo decir "Mision cumplida"
Aqui el resultado. Un beso

miércoles, 14 de marzo de 2012

Galletitas de Jengibre

Hola
Estas simpáticas galletitas de jengibre las hice para estas navidades.Un detalle simpático que adorna mucho la casa en navidad. Un beso

martes, 13 de marzo de 2012

Dulces corazones

Hola
hoy os dejo unas foticos de unos corazones que saque de una revista de navidad tilda. Son muy faciles de hacer y el resultado muy vistoso.Los corazones pequeñitos los cosi a una corona en forma de corazón que compré en una floristería. Epsero que os guste y que os animeis a hacerlo y a comentar. Un beso

lunes, 12 de marzo de 2012

Cojines

Hola a todos,hoy os dejo unas fotos de mis primeros trabajos en patchwork, son unos sencillos y tradicionales cojines pero que sirvieron para ver como se realizaba esta tecnica. Un beso

domingo, 11 de marzo de 2012

Pequeños detalles (1)

Ultimamente los domingos por las tardes, mientras veo la tele, me dedico a hacer detallitos.Son pequeñas manualidades que además de ser muy "Cuquis" me relajan mucho. Esta va a ser una nueva seccion del blog, que ire actualizando cada semana.

Si necesitais tutorial sucribiros y comentar. Un beso

Primeros cuadros (Enero y Febrero)

Hace algún tiempo me regalaron un libro muy bonito de muñecas de patchwork .En realidad era para hacer colchas, pero como por aquellos días estaba muy liada con otras manualidades decidí hacer cuadritos de cada uno de los meses en vez de hacer una colcha. El resultado es muy mono y además son muy rápidos de hacer.
Os dejo las fotos de los dos primeros.
Próximamente empezare a hacer Marzo.
Os dejare un tutorial paso a paso. Un saludo.


sábado, 10 de marzo de 2012

Colcha

Hola a todos,este es el primer dia de este blog. No pretendo ser maestra de nada ya que yo misma soy mas bien aprendiz de todo. Quisiera que este fuera un espacio abierto a todas las experiencias que hayamos tenido en el mundo de las manualidades en general, y entre todos solucionar esos "problemillas" a los que nos hemos encontrado.
Hoy voy a mostraros una colcha de patchwork que hice hace un año mas o menos, me costó mucho hacerla y al final mi madre tuvo que ayudarme un poco a cuadrarla ya que se me ocurrió hacerla sola, sin ninguna ayuda, sin saber cortar la tela y además con conocimientos justitos en costura. El resultado fué pasable pero ahí la tengo todos los dias sobre mi cama. Estoy orgullosa de ella... y para la próxima seguro que sale mejor.
Un saludo.